Soccer

Historia del Fútbol

La actividad más antigua que se asemeje al fútbol o a algún otro código del cual se tenga conocimiento data de los siglos III y II a. C. Estos datos se basan en un manual de ejercicios militares correspondientes a la dinastía Han de la antigua zona media de China. El juego era llamado ts'uh Kúh (también se puede encontrar como tsu chu o luju), y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red de diferentes materiales. Una variante agregaba una modalidad donde el jugador debía sortear el ataque de sus rivales. 

Otras teorías indican que la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.
soccer


 Demensiones del campo



Manejo de balón con el empeine




Rúbrica para la evaluación de clase diaria

5- Excelente   4-Bueno   3-Regular    2- Pobre    1- Muy Pobre    0- Pobre


  • Seguimiento de instrucciones brindadas- se espera la formación rápida, realización de drilles como se explicó, reacción al sonido del silbato, etc.
  • Esfuerzo- se espera que se realice la destreza y ejercicios con ánimo y disposición de aprender
  • Trabajo en equipo- se espera que pueda trabajar con armonía en parejas y grupos
  • Cumplimiento del objetivo- se espera que se realice la destreza siguiendo la mecánica correcta según lo enseñado y practicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario