Voleibol

La Historia del Voleibol se originó en los Estados Unidos en 1895 como una mezcla de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano. De esta mezcla empezó a dar un desarrollo de jugadores menores los cuales le empezaron a dar forma a los que práctica hoy en día. Este desarrollo fue gracias a William G. Morgan, un instructor de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Holyoke, Massachusetts; Morgan creó el juego del voleibol que en ese momento se conocía como "Mintonette".

Este magnífico invento, según la historia del voleibol, se dio tan sólo cuatro años después de la invención de otro deporte muy importante hoy en día, el baloncesto. Tan sólo al año siguiente, en 1896, se jugaría el primer partido oficial de voleibol, el cual fue jugado en la universidad de Springfield.
De ahí, sólo tuvieron que transcurrir cuatro años más para que la popularización de este nuevo deporte fuera cada vez más grande, por lo cual en 1900 se diseño y se puso en circulación un balón especial para esta práctica. El Voleibol se comenzaba a posicionar entonces como un deporte de importancia en la universidades y fuera de ellas.



Dimensiones de la cancha de Voleibol





Rotaciones en la cancha de Voleibol




Cómo pasar bompeando un balón



Rúbrica para la evaluación de clase diaria

5- Excelente   4-Bueno   3-Regular    2- Pobre    1- Muy Pobre    0- Pobre





  • Seguimiento de instrucciones brindadas- se espera la formación rápida, realización de drilles como se explicó, reacción al sonido del silbato, etc.
  • Esfuerzo- se espera que se realice la destreza y ejercicios con ánimo y disposición de aprender
  • Trabajo en equipo- se espera que pueda trabajar con armonía en parejas y grupos
  • Cumplimiento del objetivo- se espera que se realice la destreza siguiendo la mecánica correcta según lo enseñado y practicado.